Oposición va por erradicar outsourcing

Publicado: 28 febrero, 2019

Diputados del PRD, PAN y PRI propusieron eliminar la figura del outsourcing en el sistema de contrataciones en México al considerarlo un cáncer laboral y pidieron que se analicen los caminos para que más empresas ofrezcan prestaciones de ley y mejores oportunidades. Rodolfo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), planteó que la  Reforma Laboral considera además la reducción de impuestos a la clase trabajadora y a prestaciones sociales, y, además, revisar la jornada laboral, ya que México es de los países donde la población trabaja más de ocho horas diarias.

El vocero de la bancada del PAN, Carlos Castaños, dijo que hoy el asunto de la  Reforma Laboral que se analiza en mesas especializadas en San Lázaro nos obliga a trabajar para que los trabajadores del país reciban el beneficio no sólo en sus ingresos, sino en sus familias. Durante la sesión, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron a supuestos líderes charros del sindicato de trabajadores, y con pancartas que decían “fuera charros” y “justicia” se hicieron escuchar en la Cámara de Diputados. En el salón de Protocolos del edificio “C” los inconformes mostraron su repudio al secretario del interior Rafael Olivo Hernández cuando este hacía referencia al respeto de los derechos laborales y conquistas de la base trabajadora.

Al respecto, el coordinador Parlamentario de Morena, Mario Delgado, dijo que los mexicanos esperan de sus diputados sensibilidad para que el derecho a un trabajo digno y bien remunerado sea la constante en México con los esfuerzos de la 4a Transformación. Solicitudes Los trabajadores pidieron: Eliminación de esquema de tercerización. Favorecer contratos colectivos de trabajo. Garantizar el derecho de huelga. Reducción de impuestos a la clase trabajadora y a las prestaciones sociales. Revisión y posible disminución de las ocho horas que conforman la jornada laboral.

(Fuente: La Razón de México / Internet, Información, 06:54, 28/02/2019)

Socios Estratégicos