En los primeros minutos de este miércoles, el presidente del Senado, Martí Batres, ordenó la publicación de la llamada Ley de Salarios Máximos para su entrada en vigor. Esta noche, el legislador de Morena notificó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sobre la decisión, luego de que los plazos del Presidente Enrique Peña Nieto para hacerlo quedaron agotados.

El responsable de la política interior fue notificado a las 00:37 horas.

Momentos antes, Batres envió otro oficio al director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, para ordenar la publicación de la nueva ley con la que se pretende impedir que ningún funcionario federal gane más que el Presidente de la República.

«En cumplimiento de la atribución que me confiere el inciso b) del artículo 72 de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una vez cumplidos los plazos, he ordenado la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial», informó.

El presidente de la Mesa Directiva explicó que Peña Nieto dejó vencer el plazo de 30 días para realizar observaciones y el plazo posterior de 10 días para publicar la nueva ley.

En consecuencia, el Senado, que fue cámara de origen desde hace siete años, está facultado para pedir su publicación.

El nuevo ordenamiento es una de las prioridades legislativas del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 08:57, 31/10/2018)