Otorgan a IP cartas de ‘buena conducta’

Publicado: 27 febrero, 2020

Pide AMLO implementar Ley de Confianza Ciudadana. Quitan inspecciones a los negocios; prometen premiar a quienes cumplan

El Presidente Andrés López Obrador llamó a todas las entidades federativas a sumarse para implementar la Ley de Confianza Ciudadana, que eliminará las inspecciones rutinarias de establecimientos comerciales y premiará a quienes cumplan con la normatividad.

Acompañado de dirigentes de organismos cúpula del sector privado, el mandatario explicó que la finalidad es que cada ciudadano asuma su responsabilidad para acabar con las extorsiones y la corrupción.

“Se está convocando a los gobiernos de los estados para actuar de manera conjunta, que no sólo las normas federales puedan ser tratadas con este mecanismo, que también las inspecciones que corresponden a autoridades estatales y municipales puedan aplicar este método”, dijo.

“Que el empresario, el contribuyente, el ciudadano, no sea visto como un delincuente en potencia. Todos tenemos que actuar con rectitud, con honestidad, debemos darle la espalda a la corrupción, a los trucos, al eludir nuestras responsabilidades ciudadanas. Que no haya inspectores de vía pública, que no se dé pie a la extorsión, a la mordida, al moche”.

Por su lado, César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó cómo se realiza el registro de quienes se adhieran al padrón.

Señaló que, a raíz de la entrada en vigor, se suspendieron las inspecciones, salvo las que están contempladas en la legislación.

Indicó que la semana pasada se firmó un primer convenio con la Secretaría de Turismo para los contratos de servicios turísticos y, ayer, con el Gobierno de la CDMX.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que el sector privado está dispuesto a colaborar con la nueva legislación.

“La confianza es la materia prima de la colaboración, todos los organismos del sector empresarial estamos enormemente entusiasmados con esta nueva legislación, creemos que esta confianza provocará lo que se requiere para construir un mejor país”, expresó.

Durante la conferencia n Palacio Nacional, el dirigente empresarial entregó las dos primeras constancias de registro en el padrón de la Secretaría de Economía a una escuela primaria capitalina.

Fuente: Reforma, Nacional, Febrero 27, 2020.

Socios Estratégicos