Oxxo se prepara para el Cobro Digital en septiembre.

Publicado: 12 agosto, 2019

Oxxo se prepara para el futuro del sistema de pagos, sin embargo, en México aún predomina fuertemente el pago en efectivo, por lo que la inclusión del sistema de Cobro Digital (CoDi) vía celular no correrá con la velocidad que se piensa, dijeron directivos de FEMSA.

Eduardo Padilla, director general de la empresa, dijo en una conferencia telefónica con analistas que “Fintech se está convirtiendo en una gran apuesta para el futuro y nos encantaría ver si realmente podemos tomar ésta como complemento a la posición de Oxxo.

Padilla señaló que están invirtiendo y desarrollando asociaciones y plataformas para estar listos y camino a la transición del dinero físico al virtual, “No viene tan rápido como pensábamos, porque todavía el dinero en efectivo es el rey en México y parece que el entorno actual no está realmente fomentando”.

El CoDi es una plataforma desarrollada por el Banco de México para dispositivos móviles y que permite solicitar pagos y realizar operaciones de compra-venta de bienes ó de pago de servicios de manera eficiente y segura. El Código Digital se conectará como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y usará códigos QR y NFC para realizar las transacciones.

Juan Fonseca Serratos, jefe de Relación con Inversionistas de FEMSA, dijo que eventualmente el cliente podrá realizar sus compras del Oxxo en línea desde su teléfono móvil y tener en la puerta de su casa sus pedidos.

“Si piensas en ésta idea o ésta aspiración de tener todo lo que sucede dentro de las cuatro paredes de la tienda hoy en día, eventualmente podrías hacer todo eso desde tu teléfono. Eso significa, obviamente, que puede pedir lo que sea que compre de Oxxo, y si lo desea, que se lo entreguen en su hogar. Dado el tipo de mercancía que vendemos y el tamaño de nuestro ticket, obviamente, hay un subconjunto de lo que vendemos que sería atractivo para la entrega en línea”. Destacó Juan Fonseca.

 

Fuente: America Retail 

 

Socios Estratégicos