Pagos electrónicos impulsan comercio digital (El Economista)

Publicado: 14 julio, 2022

Detona crecimiento Pagos electrónicos impulsan comercio digital Los habilitadores de pago facilitan la preferencia de consumidores por comercios digitales y físicos, además la preferencia de los mexicanos por usar estos métodos novedosos se reflejó en un crecimiento de 9% entre las empresas que integran la conexión de sus sistemas de pago con el resto de sus operaciones, dijeron experto durante la presentación del “Reporte de retail 2022” de Adyen.

Las proyecciones de crecimiento para este año son 11% mayores para las empresas que adoptan sistemas de pago; además, el uso de métodos de pagos digitales es demandado por los consumidores de comercios electrónicos.

En México, 74 “i; de los consumidores comenzó a usar aplicaciones de compra durante la pandemia, aunque la dificultad para realizar la compra llevó a la mitad de los consumidores a abandonarla, tras enfrentarse a un método de pago no deseado.

Erick Mac Kinney, gerente regional de Adyen en México, opinó que en la medida de que surjan más jugadores de pago regulados, la demanda se intensificará.

(S.Estrada) todo a los distintos canales de venta de las empresas.

Fuente: El Economista, Información ,Finanzas y dinero ,Sebastian Estrada, P12, 14/07/2022