Palomea la IP alianza en gobierno por seguridad (El Financiero)

Publicado: 22 septiembre, 2021

El sector privado avaló la cooperación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para atender los problemas de seguridad pública del país, lo que traerá beneficios paralos ciudadanosy la economía, señalaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Concamin, la Canacintra y la Antad, ante el gabinete de Seguridad en el Senado de la República.

“En este Día Mundial De la Paz, consideramos muy positiva la presencia de los titulares del gabinete de Seguridad, los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de la Marina y el Comité de la Guardia Nacional, con motivo de la comparecencia de la Secretaria de Seguridad Pública en el Senado”, expresó el CCE en Twitter.

El sector empresarial expresó en sus redes sociales su reconocimiento a la reunión que concentró la presencia de cuatro secretarios de Estado, en el marco de la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de seguridad.

Por su parte, la Concamin subrayó que es “alentadora” la noticia del encuentro, toda vez que “México requiere seguridad para generar bienestar”.

El senador Ricardo Monreal dijo que “la presencia en el Senado del gabinete de Seguridad es histórica, y expresa la colaboración respetuosa entre Poderes”.

La Concamin afirmó que “esa es la colaboración que beneficia a los mexicanos”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda.

Fuente: El Financiero, Información ,Leticia Hernandez, P7, 22/09/2021