Para San Valentín 8 de cada 10 personas compran algo

Publicado: 13 febrero, 2018

De acuerdo con Raúl Falcón Arce, director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ocho de cada 10 personas realizan un consumo específico para el 14 de febrero, donde los hombres gastan el doble que las mujeres, mientras que las personas entre 20 y 39 años son quienes más pagan, pueden montos de entre 300 y 5 mil pesos.

Flores, chocolates, joyería y peluches son los productos más vendidos en esta fecha.

Debido a los festejos y compra de regalos en diferentes establecimientos, se estima a nivel nacional exista una derrama económica de 21 mil millones de pesos, y de más de 2 mil 500 millones para el Estado de México, solo el miércoles.

Tan solo el año pasado, detalló, se reunieron 2 mil 380 millones.

“Aunque el amor se demuestra todos los días, este día muchas parejas festejarán al ser amado, ya sea con una velada romántica o con algún presente que por mínimo que sea exigirá un gasto, que se traducirá en ganancias para los distintos giros comerciales”.

A través de un comunicado apuntó que esta fecha genera una dinámica en la que se demandan mejores servicios y atención, por lo cual los establecimientos contratan mas personal activando de paso la economía localy familiar.

“Esta actividad no es de un solo día, tiene que venir algún trabajo de manufactura con anterioridad, lo que permite, cuando menos la generación de empleos temporales.

Además se detona en prácticamente todos los restaurantes, cafeterías y también en aquellos lugares que son óptimos para el turismo”.

De acuerdo con María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el gasto para esta fecha será entre 300 y 5 mil pesos para consentir al a la pareja; sin embargo, lo más importante es que las personas hagan un buen consumo.

“Que la gente también busque sitios para que puedan pasar el fin de semana para seguir apoyando al consumo”.

Para el 14 de febrero lo que más se vende son flores, chocolates, joyería, dulces y peluches, además de los gastos en servicios de restaurantes u hotelería.

Por lo mismo algunos establecimientos preparan promociones especiales, cortesías y regalos, con la finalidad de que las parejas decidan salir de casa a celebrar, comentó Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad. Actualmente, destacó, hay 60 mil unidades económicas del ramo, por lo que es muy probable que en el estado sea el que más ingresos obtenga de México, destacó.

Además señaló que los hombres tienen un desembolse mayoral de las mujeres “Los productos que más se venden son flores, chocolates, peluches y joyería” Prevén derrama económica de 2 mil 500 mdp en la entidad.

(Fuente: Milenio Estado de México, Información ,Ciudad y región ,Alondra Ávila/Toluca, P14, 13/02/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.