Participan alumnos de Utec en el Reto ANTAD

Publicado: 26 febrero, 2018

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, Sede Cuautepec, participaron en el Reto ANTAD Emprendedor 2018, concurso que organiza la Asociación Nacional de las Tiendas Departamentales y de Autoservicio de México (ANTAD), resultaron ganadores del segundo lugar en la categoría Supermercado.

“Cafetos Ancestral”, consiste en bolsas de infusión con café tostado y molido clásico o saborizadas, en la variedad de canela, cacao, anís y naranja, cada uno de los sabores cuenta con un nombre diferente, así como el color de su empaque.

Este proyecto ganador, pretende comercializarse en tiendas de autoservicio y departamentales del país.

Los encargados de haber dado vida a este proyecto emprendedor fueron los jóvenes: María Elena Flores San Juan, José Luis Flores González y Daniela Jiménez Cázares, que actualmente se encuentran cursando el quinto cuatrimestre de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

Los profesores que acompañaron y asesoraron a los estudiantes durante todo el proceso de elaboración y creación de su producto, fueron: Montserrat Jonguitud Álvarez, en la materia Mezcla de Mercadotecnia; Sara Luz Negrete Gutiérrez, en la materia de Producción Publicitaria; Santa Adalí Vazquez Pimentel, con la materia Plan de Negocios; y Viridiana García Hideroa con la materia de Investigación de Mercados.

La premiación tendrá lugar el día 7 de marzo, en la ceremonia de inauguración de la Expo Alimentaria organizada por el mismo organismo (ANTAD), que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo del presente año, en Guadalajara.

Estarán presentes directores y presidentes de las principales cámaras de  comercio y cadenas comerciales nacionales.

(Fuente: El Sol de Tulancingo / Hidalgo / Internet, Información, 09:56, 26/02/2018)

 

Socios Estratégicos