PartyCity y OfficeMax reciben distintivo ESR (Retailers.mx)

Publicado: 28 abril, 2021

Este reconocimiento fue otorgado a ambas empresas como resultado de su compromiso público y voluntario por implementar una gestión socialmente responsable, basada en una visión de mejora continua manifestada ante sus grupos de interés, incrementando sus estándares en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Juan Garza, director de Mercadotecnia y Subdirector de Compras B2B, Importación y Global Sourcing de OfficeMax aseguró que, con casi 25 años de experiencia en la industria, la empresa se ha destacado por sus buenas prácticas corporativas, alineadas a sus pilares de negocio bajo un esquema sustentable y responsable.

“La sustentabilidad y responsabilidad de las empresas inicia desde el interior, por ello en OfficeMax hemos implementado acciones para reducir nuestro impacto ambiental desde nuestras oficinas, con la reducción de uso de papel y eficiencia en el consumo de agua y electricidad, asimismo desde hace 10 años desarrollamos la línea de productos ecológicos y hemos implementado diversos programas para beneficiar a nuestros colaboradores, sus familias y mercados en los que operamos” dijo Garza.

Por su parte, la gerente de Mercadotecnia de PartyCity, Verónica Domínguez, comentó que “es un orgullo recibir este reconocimiento por quinto año consecutivo que nos indica que vamos por buen camino y si bien aún falta mucho por recorrer, nuestros esfuerzos están y estarán encaminados a seguir impulsando el desarrollo sostenible integral en todos los ámbitos y niveles de nuestra actuación como empresa. Aprovecho para agradecer a nuestros colaboradores, este reconocimiento es resultado de un trabajo en conjunto. Que esta distinción nos inspire a seguir trabajando bajo un enfoque de responsabilidad y sustentabilidad”.

Del 12 al 14 de mayo se realizará el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables de forma virtual, evento en el que se llevará a cabo la ceremonia oficial de entrega del Distintivo ESR 2021.

Cabe destacar que la responsabilidad social empresarial es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.