El 54 por ciento de los empresarios del País percibe mayor inseguridad ahora que en agosto de 2012, cuando Felipe Calderón estaba por concluir su administración como Presidente de México, reveló el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresa, elaborado por Vestiga Consultores.

Luego de recabar la opinión de directores generales y tomadores de decisiones de 582 empresas en México, considerando como referencia el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Inegi para la selección de la muestra, el estudio mostró que 31 por ciento de los empresarios consideran que la seguridad pública está ‘igual de mal’ que en 2012. Sólo 15 por ciento tiene una opinión positiva sobre mejoras en la situación.

«Estos resultados estarían evidenciando una falla en la estrategia contra la inseguridad del actual Gobierno de Enrique Peña Nieto, pues aunque ya no habría una abierta guerra contra el narcotráfico, como con Felipe Calderón, los niveles de violencia y delincuencia no ceden», sostuvo Sergio Díaz, socio director de Vestiga.

Prueba de ello es que 26.5 por ciento de las empresas mexicanas han registrado en el último año, entre agosto de 2016 y el mes actual, uno o más incidentes de inseguridad pública que les ha afectado directamente, siendo la extorsión y el robo en instalaciones o a empleados los dos tipos de delitos más comunes

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Agosto 28, 2017