Permitirá digitalización banca personalizada (Reforma)

Publicado: 4 noviembre, 2021

Con consumidores que requieren experiencias digitales a su medida, se anticipa que la banca personalizada será el siguiente paso en la transformación digital, algo que traerá desafíos para los bancos.

Technisys, plataforma de core bancario y digital de próxima generación, sostiene en un nuevo reporte que la próxima etapa en la evolución de la industria financiera consiste en que los consumidores requieren experiencias digitales a su medida.

Esto significa llegar a los consumidores con lo que quieren, cuando lo quieren y por el canal que quieren, explica en el informe titulado “¿Es para mi?” que aborda por qué la hiper personalización es la nueva frontera de la competencia financiera.

De este modo, la banca personalizada plantea dos desafíos para los bancos: el acceso a muchos datos, y la capacidad para satisfacer diferentes tipos de necesidades de los clientes.

Así que será clave que los bancos ubiquen a los nuevos tipos de datos de clientes que puedan ayudarlos a identificar necesidades, expone Technisys.

Con la capacidad de recopilar datos y analizarlos para identificar las necesidades del cliente, el banco puede comenzar a crear de manera dinámica productos y servicios personalizados.

El siguiente paso en el camino hacia la transformación digital puede comenzar con un traje hecho a la medida, pero requiere una arquitectura diseñada con flexibilidad estructural para permitir el análisis dinámico de datos.

Fuente: Reforma, Negocios, 04 de noviembre, 2021