Persiste apoyo de la IP al País

Publicado: 1 marzo, 2019

La confianza empresarial se mantiene en el País pese a decisiones polémicas que se han tomado desde el Gobierno y la oposición del sector privado, señaló Mónica Flores, directora de Manpower para México y titular en el País de la American Chambers of Commerce (Amcham).  Flores afirmó que lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es un periodo suficiente para que las empresas evalúen sacar su capital de México.

“Creo que dos meses y medio es pronto como para que los empresarios decidan desinvertir en el País. Las inversiones se hacen a largo plazo y esto es más de 5 años. Por dos o tres decisiones polémicas, por las declaraciones de alguien, eso no es tan fácil.

“Lo que podemos decir es que ha habido decisiones que han causado controversia, pero aún sigue habiendo un diálogo abierto entre el sector privado y las autoridades. Mientras exista un intercambio de ideas, podemos construir en lugar de destruir”, consideró Flores.

Una muestra de esta confianza es el apoyo que ha recibido por parte de los empresarios el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, promovido por la Secretaría del Trabajo, a través del cual las empresas abrirán vacantes para recibir a jóvenes becarios que quieran capacitarse en el trabajo.

“Es un gran programa que si como país logramos implementarlo de manera positiva y transparente, sería el programa de mayor envergadura en el mundo por el número de personas que quiere impactar.

“Estos 2.3 millones de jóvenes, menores de 29 años, que hoy no generan contribuciones a la economía, que no estudian ni trabajan, que son víctimas fáciles de la delincuencia y la inseguridad, me parece que si podemos prepararlos para que tengan las competencias necesarias para que consigan un empleo, es en beneficio de todos”, manifestó Flores.

Asimismo, consideró que el interés de las empresas por participar en este programa ha sido notable, en específico por parte de los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial, Amcham y otros organismos sectoriales.

De parte de Manpower, detalló, se ofrecerán 100 vacantes en una primera etapa, en las áreas administrativas y de servicio.

Además, 60 por ciento del personal que reciban serán mujeres y designarán a 63 tutores para atender a los becarios.

“Seguramente, los de mejor desempeño serán contratados con nosotros. No hay ninguna obligación de ello de parte del programa, pero pensamos que los que demuestren mayores competencias, mayor compromiso e iniciativa seguramente tendrán una oportunidad en Manpower”, aseguró.

Flores también consideró positiva la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que promueve la libertad sindical.

Sin embargo, afirmó que ésta debe hacerse respetando el voto libre de los trabajadores, sin filiaciones partidistas ni presiones políticas.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Marzo 01, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.