Persiste choque por outsourcing

Publicado: 12 marzo, 2020

El dictamen sobre la regulación del outsourcing, cuyo análisis está pendiente tras la pelea en la bancada de Morena por la eliminación de la arista penal, será devuelto a comisiones para su eventual ajuste, adelantó el senador Eduardo Ramírez Aguilar.

Luego de que un grupo de legisladores morenistas afirmara que las comisiones legislativas involucradas en el dictamen no habían acordado con empresarios modificar el documento, aseguró que en la fracción de Morena la mayoría piensa distinto.

“Los senadores tienen un punto de vista diferente al de la mayoría en el grupo de Morena”, consideró.

“Sin embargo, vamos a encontrar un consenso para que vuelva a regresar a las comisiones y estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo en donde nadie va ganar todo ni nadie va a perder todo”.

De acuerdo con el chiapaneco, cuando el proyecto sea devuelto a comisiones será analizado y “si están de acuerdo van a emitir un nuevo dictamen estas comisiones que reflejará unidad en el proyecto que se ha discutido con empresarios, sindicatos y con el Gobierno”.

Un grupo de senadores morenistas emitió un pronunciamiento para rechazar que en comisiones se haya acordado mantener lo que consideraron “privilegios nocivos”.

“Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda no pactaron o acordaron con grupos empresariales, grupos de outsourcing o persona alguna, el que se modificara su dictamen aprobado”, consideraron.

“Se decidió escuchar y recibir propuestas que lo pudieran enriquecer, pero jamás destruirlo al grado de privilegiar el que se perpetúe el outsourcing nocivo, en detrimento del outsourcing correcto”.

El documento fue suscrito por Napoleón Gómez Urrutia, Martí Batres, Germán Martínez, Aníbal Ostoa, Daniel Gutiérrez, José Narro, Ovidio Peralta, Blanca Piña, Gloria Sánchez y Antares Vázquez.

 

Fuente: Reforma, Nacional, Marzo 12, 2020

Socios Estratégicos