Perspectiva para 2020, alentadora: Coparmex

Publicado: 15 enero, 2020

Las perspectivas financieras para este año en la Ciudad de México son de que habrá crecimiento económico, aumentará el Producto Interno Bruto (PIB) y se recuperarán los empleos perdidos durante 2019, principalmente en el sector de la construcción, confió Jesús Padilla, líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Sin embargo, el dirigente de la iniciativa privada capitalina señaló que la inseguridad prevaleciente en el país y la metrópoli es el principal reto a vencer, a pesar de los avances que se han registrado; y se manifestó a favor de trabajar para cerrar la brecha de la desigualdad.
. Mejorarán la CDMX con 10.7 mmdp
Acompañado por las directivas de los diferentes sectores del organismo empresarial, el presidente del mismo ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los principales retos de la Ciudad de México para este año y opinó que de momento la inseguridad no desalienta la inversión de los empresarios locales.
Sostuvo que, tras la parálisis de 2019 en el sector de la construcción, se espera que este año la actividad se reactive con la definición de 10 corredores inmobiliarios, sin afectar el medio ambiente, y con énfasis en la vivienda de interés social.
Recordó que el empleo en la capital cayó el año pasado en 11% lo cual, opinó no es una baja importante, pero que la incertidumbre fue el factor principal del estancamiento económico.
En lo que se refiere a la inseguridad, reconoció el esfuerzo que hizo Jesús Orta al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero fue insuficiente y apuntó: No es lo mismo navegar en un barco bien armado, que en uno naufragante.
Agregó que se observa una disminución sensible de algunos delitos, como los de alto impacto, y ahora el desafío más grande es el de percepción entre los ciudadanos de la inseguridad.

Fuente: El Sol de México / CDMX / Internet, Información, 04:05, 15/01/2020

Socios Estratégicos