Al cierre de la sesión, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.58 pesos, por debajo de los 19.64 pesos de la jornada previa.
La apreciación del peso ocurrió a la par de ganancias para las divisas de otras economías emergentes. Entre los principales cruces del dólar las divisas más apreciadas fueron el rublo ruso, el won, el real brasileño, el peso mexicano, el ringgit de Malasia, el zloty polaco y el rand sudafricano. El avance de estas divisas se dio en un entorno de baja liquidez por factores estacionales.
Durante la sesión de ayer el dólar se fortaleció, luego de que en Estados Unidos se publicó la tercera revisión al crecimiento del PIB del tercer trimestre, siendo actualizado al alza, al pasar de 2.9 a 3.2% anualizado, mientras que el crecimiento del consumo privado fue revisado al alza de 1.7 a 2.3%, mencionó Banco Base.
En tanto, el S&P/BMV IPC retrocedió -0.65% hasta las 50 mil 97.22 unidades. En Estados Unidos la jornada fue de fuertes pérdidas, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron -1.05%, -1.45% y -2.18%, respectivamente.
Fuente: Dinero en Imagen