Pide agenda de trabajo IP regional

Publicado: 15 julio, 2020

Empresarios regionales pretender construir una agenda conjunta con el Gobierno federal para atender la situación de las empresas locales.

José Manuel Urreta, presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Empresariales Regionales, afirmó que enviaron una misiva al Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle la propuesta.

“Estamos proponiendo al Presidente una agenda de trabajo para coordinar acciones y atender juntos las necesidades económicas y productivas de cada región del País, lo que queremos es unidad, que todos los empresarios nos sumemos a un esfuerzo común. Pensamos que es la única manera en que podemos salir adelante y sacar adelante a este País”, señaló Urreta.

Denunció que organismos empresariales nacionales han tratado de dividir y frenar el esfuerzo de los consejos regionales.

“Estamos haciendo un llamado a organismos nacionales, en particular Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) a no dividir a la iniciativa privada en México, porque es lo que están tratando de hacer.

“Creemos que los retos del País nos exige que concentremos esfuerzos en la unidad empresarial”, afirmó.

Consideró que los consejos regionales (formados por los consejos coordinadores empresariales locales) son los que conocen de primera mano la situación económica y social de las empresas.

Dijo que desde hace algunas semanas presidentes de consejos regionales reportan que desde organismos nacionales se está dando la indicación a delegaciones locales para desvincularse.

Otra visión

La Asociación Nacional de Consejeros Empresariales Regionales, representa sobre todo a micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Esta Asociación dividió el País en 7 regiones.
  • Tiene presencia en 22 entidades de la República.
  • Se conforma de los organismos locales del Consejo Coordinador Empresarial.

Fuente: ANCER

 

Fuente: Reforma, Negocios, Julio 15, 2020

Socios Estratégicos