El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que las reuniones entre empresarios y candidatos a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y Morena durante Expo ANTAD & Alimentaria fueron muy productivas y sirvieron para mostrarles que el sector necesita un plan real.
«Les explicamos a los candidatos que queremos que la agenda que les presentamos sea abordada con seriedad, que lo discutamos con seriedad, que no queremos promesas de grandes acciones, sino que sean metas realistas y bien sustentadas», expresó.
De acuerdo con Castañón, el documento entregado a los candidatos tiene cuatro pilares fundamentales: condiciones de bienestar para los ciudadanos, economía abierta, un Gobierno eficiente y transparente, y una agenda para impulsar el desarrollo sostenible.
«México no puede continuar en una improvisación sexenal ni puede confiar en promesas electorales. Se requiere tener una visión y un compromiso político con la sociedad, por eso es necesario que exijamos que tengan propuestas viables y metas alcanzables», añadió.
El líder empresarial afirmó que el objetivo de invitar a los candidatos oficiales es para que los integrantes de las industrias salgan a votar informadamente. Pero, aclaró, en ningún momento se les dirá por quién votar.
«Creo que la plática de hoy nos sirve para ir analizando más a fondo a los candidatos, aunque no pudieron hablar de promesas sino de cosas más generales, por estar en intercampañas».
Castañón afirmó que, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconozca las campañas de los candidatos independientes como oficiales, comenzarán a tener reuniones con ellos.
Fuente: Reforma, Negocios, 07/03/2018