Pide e-commerce más naves industriales

Publicado: 12 julio, 2018

En México, la demanda de espacios industriales para el  comercio electrónico es la que está creciendo de manera acelerada, asegura Lyman Daniels, presidente de CBRE México. Según cifras de la consultora inmobiliaria, tan sólo en los últimos 4 años, el  comercio electrónico alcanzó 30 por ciento de la demanda naves en el País, lo que apuntala a este segmento como el de mayor dinamismo.

Daniels explicó que una de las ventajas del  comercio electrónico es que a diferencia de otras industrias el impacto que tienen temas como los acuerdo internacionales no tienen efecto directo.

“Mucha demanda que estamos experimentado (de espacios) ahora está basada en la logística, en el e-commerce, y eso no está relacionado con el TLC”, mencionó el especialista.

“Estamos viendo cambio en los patrones, en hábitos de los consumidores. Esto va a seguir siendo algo que cambia el patrón, el porcentaje de gente que está comprando en línea en México no ha llegado a porcentajes de otros países”.

Por ello, el corredor del Valle de México, que incluye zonas industriales de la Ciudad de México y del Estado de México, tendrán mayor demanda, pues es un punto central de llegada de productos, sin embargo, otras ciudades como Monterrey y Guadalajara también esperan que crezcan los espacios para logística.

En entrevista, Lyman Daniels comentó que si bien, el segmento de logística es importante para los inmuebles industriales, difícilmente reemplazarán la importancia del mercado manufacturero, y lo que se se está observando es una combinación de ambos modelos.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 06:49, 12/07/2018)

 

 

Socios Estratégicos