Pide IP a AMLO priorizar salud

Publicado: 14 agosto, 2018

El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que el próximo Gobierno debe tomar como prioridad cerrar la brecha de salud de calidad en el País. Para ello, aseguró que firmará un Pacto de la Salud en conjunto con organismos de la sociedad civil.

De acuerdo con el organismo empresarial, México sigue siendo uno de los países de la OCDE que destina menos recursos al sector salud, ya que en promedio, por cada mexicano, el gasto es de poco más de mil dólares, cuatro veces menos que el promedio.

“Contamos con una red de 2.3 médicos por cada mil habitantes, 1.1 doctores menos que el promedio de los países miembro de esta organización, lo que se traduce en servicios de salud que no alcanzan a satisfacer las necesidades de los mexicanos. Hay que revertir esta tendencia”, expresó el CCE.

Afirmó que es urgente construir un sistema de salud integral, de calidad y, sobretodo, al alcance de todos; además, señaló tres prioridades que deben ser incorporadas en la política nacional de salud en los próximos años.

Primero, buscar y promover la prevención de salud en los niveles primario y secundario.

Segundo, debe existir y fomentarse una mayor colaboración público-privada. 

Y tercero, se deben crear indicadores que permitan medir el acceso, la calidad y los resultados en los pacientes del sistema de salud.

“Procuraremos un diálogo constructivo y permanente con el Gobierno federal, que permita encontrar soluciones al enorme desafío que enfrentamos. 

“En segundo lugar, impulsaremos en el ámbito del sector privado aquellas propuestas que sean aplicables a las empresas y que se traduzcan en una mayor cobertura y calidad en los servicios de salud.

“En tercer lugar, promoveremos la alineación de la práctica médica privada con la del sector público, fomentando las mejores prácticas de atención, medición y evaluación”, aseguró.

En tanto, el CCE firmará un Pacto de la Salud en conjunto con organismos de la sociedad civil, cuyo objetivo será cerrar la brecha de acceso a la salud de calidad.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Agosto 14, 2018

Socios Estratégicos