Pide IP a las autoridades no imponer cierres (El Financiero)

Publicado: 10 enero, 2022

Ante la creciente ola de Covid-19, es necesario reforzar las medidas de control sanitario, más no se debe recurrir a cierres o restricciones de horarios a los comercios o negocios, ya que dañará a la economía que comienza a recuperarse, señaló Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Las autoridades podrían proponer cierres o restricciones de horario, pero nosotros exhortamos a las autoridades de todo el país a ser sensibles con este tema.

Todos son esenciales para la economía de nuestro país.

Exhortamos a las autoridades de todo el país, estatales ymunicipales no alos cierres, pero si al control de la infección, sí a ser muy estrictos con las medidas de todos los ciudadanos y el cumplimiento en las empresas”, dijo.

Al destacar que la salud es el bien más importante, ésta debe ser responsabilidad de todos como sociedad, ciudadanos y empresarios, comprometerse ano relajarlas medidas sanitarias y dar continuidad al proceso de vacunación entre todos los segmentos de la población concientizando sobre su importancia.

“El Covid-19 es algo con lo que debemos de aprender a convivir como con cualquier otra enfermedad y lo que tenemos que hacer es la prevención.

Nosotros ofrecemos que en nuestras empresas no habrá contagios”, señaló en conferencia.

Por otra parte, Tejada Shaar advirtió que el incremento en el precio de la gasolina tendrá una repercusión en los productos a la venta.

“Cualquier incremento en la gasolina, claro que afecta al costo de las mercancías, y se prevé un incremento de las mercancías por el incremento del IEPS, esto genera  inflación”, dijo.

“Exhortamos a las autoridades de todo el país a í ~ j ser sensibles con este tema” HÉCTOR TEJADA SHAAR Presidente de la Concanaco Servytur j

Fuente: El Financiero, Información ,Primera Plana ,Leticia Hernández, P1, 10/01/2022