El sector patronal destacó que a cuatro años de la aplicación del actual sistema fiscal, sus resultados han sido positivos en recaudación, sin embargo, es necesario que además promueva la inversión, el ahorro y el empleo formal.

En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, comentó que no es conveniente esperar una crisis para hacer ajustes.

Resaltó que es menester reducir el ritmo de endeudamiento que calificó de inmoderado en los años recientes, y refirió que la deuda pasó de un 37.7, en 2012, a 50.1 por ciento con respecto al PIB en 2016.

«Esto es un incremento de 32 por ciento de endeudamiento y esto no necesariamente puede atribuirse a la falta de ingresos públicos; sino que es una clara señal de urgencia de mejorar el ejercicio del gasto», señaló el líder patronal.

Añadió que el actual sistema fiscal se encuentra en su cuarto año de aplicación y hasta ahora sus resultados de recaudación son positivos pero, consideró, no se puede reducir la importancia del sistema hacendario a ese factor.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Agosto 08, 2017