Pide IP piso parejo de envíos en TLC

Publicado: 13 agosto, 2018

El sector  comercio y servicios aseguró que están pendientes de que se iguale el límite de pago sin arancel para los envíos que se hacen de mercancías en la región del TLC.José Manuel López, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, señaló que hay una gran diferencia los limites impuestos por cada país.

En Canadá es de 30 dólares canadienses como tope de envíos sin arancel, en México de 50 dólares y Estados Unidos propuso una cuota de 800 dólares al inicio de la negociación del acuerdo.

“Lo que se está tratando de igualar es una misma cantidad como franquicia para los tres países”, señaló.

Este límite conocido como de “minimis” se refiere al umbral máximo por debajo del cual no se aplica ningún arancel o impuesto sobre los productos importados a través de paquetería o mensajería.

Estados Unidos propuso un procedimiento para las importaciones a través de empresas de mensajería a través del cual en las aduanas se permitirá el libre paso de derechos e impuestos con un valor comercial de no más de 800 dólares.

Explicó que la tendencia mundial, sobre todo en los países de Europa, es que no exista una franquicia en la cual se evadan las regulaciones aduaneras porque también se pasan por alto las reglas fito sanitarias.

Al parecer, EU está en la disposición de reducir esa cuota, señaló el presidente de Concanaco.

López señaló que en este momento de la negociación del TLC son cinco los temas que se encuentran atorados: reglas de origen, cláusula de terminación quinquenal del tratado, conocida como Sunset; la temporalidad de productos agrícolas, solución de controversias y las reglas de origen en lo automotriz.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 09:20, 13/08/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.