Pide Presidente a IP apoyo con inversión

Publicado: 19 noviembre, 2019

Entregan a Slim Premio Nacional de Ingeniería. Admite AMLO que sector público no logrará solo crecimiento de 4%

Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los empresarios a colaborar con inversiones para alcanzar la meta de crecer al 4 por ciento del PIB al final del sexenio.

El mandatario federal reconoció que el Gobierno no puede asumir por completo dicha inversión, pues los recursos públicos no alcanzan.

“La cuarta acción (del Gobierno), que es importantísima, es la participación del sector privado en la economía, en el desarrollo, y en esto estamos avanzando mucho.

“Esto es básico, no podríamos sólo con inversión pública sacar adelante al país, lograr tasas de crecimiento, como decíamos, del 4 por ciento anual, no hay recursos públicos que permitan crecer a esta tasa si no se cuenta con la inversión privada, esto aplica no sólo para México, para el mundo, hasta en China cada vez es mayor la inversión privada para el desarrollo”, planteó en la entrega de premios de Arquitectura e Ingeniería en el Palacio Nacional.

López Obrador destacó el acuerdo mediante el cual la iniciativa privada se hará cargo de la construcción de 15 obras de infraestructura, con una inversión de 160 mil millones de pesos.

“El martes 26 de este mes vamos a suscribir un acuerdo con los organismos empresariales para impulsar un plan de desarrollo de la infraestructura nacional con inversión privada, nacional y extranjera, pero fundamentalmente con inversión nacional.

“Con este plan de infraestructura vamos a avanzar mucho”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia de elevar los salarios para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y respaldar a la industria y el comercio.

Ello permitirá el fortalecimiento del mercado interno, aseguró el Presidente.

“No se puede hacer de la noche a la mañana porque eso produciría inflación, se afectaría a las empresas”, dijo.

‘ES UN HOMBRE AUSTERO’

López Obrador entregó el Premio Nacional de Arquitectura a Joaquín Álvarez Ordóñez y el Premio Nacional de Ingeniería a Carlos Slim, a quienes reconoció como dos mexicanos excepcionales con dimensión social.

Respecto de Slim, destacó que es un hombre austero.

“Mi reconocimiento sincero al ingeniero Carlos Slim. Hay cosas que destaco y que considero son virtudes de Carlos Slim: una virtud es que es un hombre austero, sobrio, eso es importante.

“A pesar de que es un empresario exitoso, es austero, es una virtud”, reiteró.

El mandatario destacó que el empresario, dueño de Grupo Carso, tiene una dimensión cívica y social, por lo que dijo, recurrió a él cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar el Centro Histórico.

“No deja de trabajar, como muchos de ustedes, es un hombre hasta obsesivo en cuanto al trabajo. Yo no sé cómo le hacen los hijos porque debe estar metido en todo y opinando en todo, es muy activo y muy trabajador Carlos Slim.

“Lo otro que valoro mucho es que es un empresario con dimensión cívica y social, me consta, fui Jefe de Gobierno y recurrí a él”, apuntó.

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.