Pide SHCP inversión a IP para crecer

Publicado: 22 mayo, 2019

La economía mexicana crecerá en la medida en que la iniciativa privada invierta en proyectos de infraestructura para el País y en sus propias empresas, señaló Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda. En una reunión con inversionistas en el segundo día del 14 Summit de capital privado organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el funcionario insistió en hablar bien de México para generar certeza sobre las inversiones.

“Somos un País que más o menos está en la media en inversión total a través del 23 por cieno del PIB (Producto Interno Bruto) pero la inversión pública ha caído en los últimos años”, mencionó.

“Eso quiere decir que si el País va a crecer, lo va a hacer porque el sector privado está creciendo. Si el sector privado deja de invertir por cualquier razón, como la incertidumbre, no hay forma de que el Gobierno compense eso”.

Reconoció que para elevar la inversión, el mensaje de certeza debe ser consistente y los mercados financieros dinámicos para que den financiamiento.

“Estamos totalmente convencidos de que si no generamos mercados más dinámicos, y un mercado de capitales que esté apuntando al crecimiento va a ser muy difícil cambiar las trayectorias de inversión y crecimiento en el País”, afirmó.

Por otra parte, Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, advirtió en el mismo evento que el Gobierno ha hecho lo que corresponde para frenar las trabas a la inversión.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte en las oportunidades que tenemos y en todas las trabas que tenemos que quitar para poder darle a México un paraguas ilimitado de crecimiento”, agregó.

Romo reiteró que el sector privado se convertirá en el motor de la economía porque el Gobierno ha descartado endeudarse.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Mayo 22, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.