Piden aclarar retención en outsourcing

Publicado: 20 enero, 2020

Especialistas piden que se clarifique la interpretación de la ley en materia de deducibilidad en servicios de outsourcing.

Por falta de claridad sobre la retención de IVA a los servicios de outsourcing, el gremio de contadores y la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) pidieron al fisco que precise la interpretación de la ley.

Diferencias en la interpretación podrían llevar a que los contribuyentes pierdan la deducibilidad de pagos o perder sus Certificados de Sellos Digitales, explicaron especialistas.

Con las reformas fiscales de este año, se obliga a retener el 6 por ciento de IVA del valor del pago por la “recepción de servicios mediante los cuales se ponga personal a su disposición”, según establece la Ley del IVA.

El problema es que la redacción de la nueva ley es muy genérica, no se refiere únicamente a la subcontratación laboral, acusó la Prodecon en un documento interno enviado al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Detectamos diferencias en la información que el SAT había proporcionado a través de reglas de la Resolución Miscelánea y de planteamientos resueltos a través del sistema de orientación y asesoría del SAT, decidimos solicitar la interpretación del SAT” afirmó Rafael Gómez Garfias, encargado del despacho de la Subprocuraduría de Análisis Sistémico y Estudios Normativos de la Prodecon.

La Prodecon requirió que a más tardar el 23 de enero el SAT manifieste cuál debe de ser la interpretación del artículo IV 1-A de la Ley del IVA.

El Instituto Mexicano de Contadores Público (IMCP) también denunció la problemática de la falta de claridad de la Ley.

Además, si el criterio adoptado no es coincidente con el de la autoridad fiscal, eventualmente puede suspender los Certificados de Sellos Digitales necesarios para la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con las repercusiones que ello pueda traer, se afirmó.

 

Fuente Reforma Negocios, Enero 20, 2020

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.