Piden Concanaco alza salarial gradual

Publicado: 23 noviembre, 2018

El sector comercio y servicios advirtió que un incremento en el salario mínimo, como lo propone el Gobierno entrante, tendría que ser gradual para evitar un alza en la inflación. La próxima Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, ha señalado que la intención es incrementar el salario mínimo a 102 pesos a partir de enero del 2019.

Incluso, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también se ha pronunciado a favor de que el salario llegue a esta cifra “Se debe dar de forma gradual (el alza) para que no sea en una sola emisión y no tenga el efecto contrario en la inflación”, dijo en conferencia José Manuel López Campos, presidente de Concanaco.

Advirtió que el salario mínimo solo es una referencia y cada vez es menor el número de personas que recibe esta cantidad como retribución.

“De poco sirve regresarnos a aquellas épocas donde los aumentos de salario traían una cascada inflacionaria, que no solo erosionaba los aumentos otorgados sino resultaba en detrimento del poder adquisitivo”.

Por otro lado, el líder empresarial afirmó que se superó la meta de comercios participantes en el Buen Fin, en 15 por ciento, mientras que el  comercio en línea se incrementó 50 por ciento durante los cuatro días de ofertas.

López Campos consideró que ya existe un mercado maduro para estas fechas y la derrama económica ayuda a reactivar la actividad comercial a fin de año.

(Fuente: Reforma, Información ,Negocios ,Verónica Gascón, P3, 23/11/2018)

Socios Estratégicos