Piden conectividad educativa y comercial

Publicado: 31 enero, 2020

Gobierno y la iniciativa privada deben cambiar la estrategia sobre conectividad, para que no sólo se enfoquen en los desconectados, sino impulsar también el uso de internet para actividades educativas y comerciales.

Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet MX (AIMX), dijo que actualmente los 80 millones de internautas que hay en México utilizan internet más para redes sociales y entretenimiento.

Sin embargo, se está desperdiciando la oportunidad para mejorar la economía.

“Históricamente en México la conexión tiene que ver con temas sociales, de entretenimiento y comunicación, pero el reto es cómo logramos que estos mexicanos encuentren en internet una herramienta que les va a mejorar la vida diaria”, señaló Culebro.

Comentó que hay una parte de la población que no está conectada porque simplemente no sabe para qué utilizar el internet, por lo que ahí es donde deben enfocar tanto Gobierno como privados parte de los esfuerzos en programas educativos y capacitación.

Respecto a los objetivos de la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), dijo que es necesario que las autoridades definan los objetivos alcanzables y los que no se podrán ejecutar para que las compañías tengan un mapa de ruta certero.

El presidente de la AIMX señaló que es importante que no sólo se realice el plan para este sexenio, sino se tenga en cuenta lo que debe ocurrir para los próximos diez años, sobre todo considerando convenios internacionales, como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sobre el T-MEC, el representante empresarial dijo que como industria están a la expectativa de que el comercio electrónico en México pueda desarrollarse más al impulsar un mayor intercambio comercial, que se traduce en que pequeñas empresas mexicanas puedan exportar sus productos gracias al internet.

Redes sociales, para su mayor uso

Los mexicanos le han dado un uso a internet primordialmente para entretenimiento.

82% de usuarios lo usa para redes sociales.

65% de los internautas ve películas.

42% ha tomado un curso en línea.

26% lo utiliza para buscar empleo.

Fuente: 15 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 AIMX

 

Fuente Reforma Negocios, Enero 31, 2020

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.