Piden empresas globales tener relación productiva (Reforma)

Publicado: 16 julio, 2021

Afirman que el País necesita más que buenas intenciones. Llaman al Gobierno a ser consideradas en debate público que invite a la inversión

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) llamó a la unidad y a construir una relación productiva con el Gobierno.

Durante la toma de protesta como nuevo presidente del CEEG, Alberto de la Fuente dijo que el País requiere de líderes capaces de dialogar y construir consensos, que trabajen de la mano para defender pluralidad de ideas y encontrar soluciones duraderas a los desafíos que se enfrentan.

“Las empresas globales vemos a México como un jugador todavía más importante en el comercio internacional, un País donde las empresas crecen y se multiplican y donde los mexicanos acceden a más y mejores empleos.

“Para construir un País como éste, necesitamos más que buenas intenciones”, afirmó el también presidente y director general de Shell México.

Agregó que redoblarán sus esfuerzos para que su voz, siempre constructiva y respetuosa, esté presente en el debate público y sean parte de los esfuerzos para construir condiciones propicias para la inversión y una relación productiva y respetuosa con el Gobierno.

“Los retos que nos plantea el futuro inmediato no son triviales, en este último año hemos experimentado una serie de cambios que han modificado de manera sustantiva el orden económico y social al que estábamos habituados”, subrayó en presencia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

De la Fuente sustituyó a Claudia Jañez quien presidió el CEEG los últimos dos años y medio.

En su participación, Jañez destacó que la reactivación económica es un reto mayúsculo, y que el ambiente político, así como el debate público están polarizados.

Por su parte, la secretaria de Economía reconoció la importancia de las empresas globales en el país como inversionistas y se comprometió a buscar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador zona las compañías que forman parte del Consejo.

El CEEG representa a 56 empresas globales que tienen presencia en México, juntas aportan 10 por ciento del PIB, 40 por ciento de la inversión extranjera directa, 11 por ciento de las exportaciones y emplean a casi 2 millones de personas de manera directa e indirecta.

Fuente: Reforma, Negocios, 16 de julio, 2021