Piden impulsar plan contra ciberataques

Publicado: 20 noviembre, 2018

La nueva Administración federal debe impulsar la implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, pues en 2019 podrían ocurrir más ataques similares a los del Banco de México (Banxico) y al de las aseguradoras como AXA, coincidieron especialistas.

Ramón Castillo, ingeniero de Preventa Senior de Forcepoint, señaló que ataques como los que ocurrieron este 2018 podrían repetirse tanto en empresas como gobiernos, por lo que es necesaria una protección bien organizada que se establezca en una agenda nacional.

“De hecho vamos a seguir viendo este tipo de ataques a instituciones no sólo gubernamentales, sino de tipo financiero.

“Definitivamente vemos muy necesario una estrategia nacional de ciberseguridad, hay iniciativas, pero definitivamente todavía nos falta camino que recorrer, y espero que el siguiente paso sea ya publicarla y hacerla efectiva”, comentó Castillo.

Alejandra García, directora general de Sophos en México, coincidió en que el primer paso para una consolidación de la cultura de ciberseguridad en México es que la nueva Administración considere impulsar una estrategia nacional en el ramo, pues de lo contrario el País se va a retrasar en la protección en esta materia.

“Encontramos cosas importantes como que México es el segundo lugar a nivel mundial en cuestión de ataques recibidos, sólo por detrás de India. Si la Estrategia Nacional de Ciberseguridad propuesta por el Gobierno actual está planteada para 2030, ya deberíamos comenzar con su implementación”, aseveró.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 20 de Noviembre, 2018

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.