Piden invertir en entorno sustentable

Publicado: 8 septiembre, 2017

Las empresas deben invertir en la creación de entornos autosustentables para impulsar sus negocios y no esperar a que los gobiernos resuelvan situaciones como la pobreza para después invertir, advirtió Robert Kaplan, profesor emérito de la Escuela de Negocios de Harvard.

Durante su participación en el foro Harvard Business Review Summit, el especialista en negocios afirmó que es necesario que las empresas realicen inversiones en comunidades y entiendan que de lo que se trata es equilibrar los entornos sociales para después ganar dinero.

“De alguna manera se debe tener esa intervención inicial para salir del desequilibrio, para ser autosustentable y hacer que el ecosistema permita ganar mucho más dinero en donde antes no se podía.

“Un negocio necesita los bienes públicos como educación, salud, infraestructura. Es muy difícil que los negocios tengan éxito en comunidades no exitosas, pero también las comunidades no pueden tener éxito sin un sector empresarial saludable y sano”, explicó.

El especialista en negocios aseveró que para que una empresa sea exitosa debe crear ecosistemas con el Gobierno, comunidades e incluso otras empresas pues para hacerlo exitoso debe haber un beneficio para todos.

“Lo que va a transformar el entorno es la química, es decir, crear relaciones entre jugadores. Deben considerar el negocio como parte de un ecosistema que incluye a otros negocios pero también a ONGs, a las comunidades y al sector público”, añadió.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Sep. 8, 2017

Socios Estratégicos