Piden recursos para reforma laboral

Publicado: 21 abril, 2019

La aplicación de la reforma laboral requerirá de por lo menos 5 mil millones de pesos, señaló la diputada priista Mariana Rodríguez.

Emplazó al Gobierno federal a presentar un plan de impacto presupuestario y calendarizar la entrega de recursos públicos para la reforma laboral que aprobó la Cámara baja y que se turnó al Senado para su revisión.

Advirtió que sin considerar la asignación de recursos para la reforma laboral, ésta va a fracasar.

Reclamó que no se presentó el impacto presupuestal en la discusión de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, pese a que se apuesta a la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la réplica de estos centros en las entidades y los tribunales laborales.

La secretaria de la Comisión de Justicia estimó que por ello dicha reforma podría requerir al menos 5 mil millones de pesos.

En un comunicado, la legisladora indicó que la modernización de la justicia laboral es necesaria, pero requiere inversión con transparencia y con racionalidad administrativa.

Reprochó que a pesar de que la ley establece que las comisiones del Congreso de la Unión, al elaborar los dictámenes, deben valorar el impacto presupuestario, Morena no lo hace.

Ahora es el Ejecutivo federal, señaló, quien está emplazado a que en un plazo no mayor a los tres meses de la entrada en vigor de la reforma laboral informe a la Cámara de Diputados el presupuesto que va a destinar y cómo lo va a entregar.

Insistió en que si no se aseguran los recursos públicos para la operatividad de la Reforma Laboral, no se cumplirán con sus objetivos.

Fuente: Reforma, Sección Nacional, Abril 17, 2019

Socios Estratégicos