Piden subir a pymes a Industria 4.0

Publicado: 12 febrero, 2020

La forma en que se manufactura está cambiando y las fábricas de hoy serán totalmente diferentes en 10 años, pero ni siquiera se han conceptualizado todavía, de ahí la importancia de subir a las pymes a la llamada Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, coincidieron especialistas en el arranque de Expo Manufactura 2020.

La importancia de la vinculación es porque la manufactura en el País, y en lugares como Nuevo León, tiene peso en la economía.

Por ejemplo, Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, dijo que las manufacturas del Estado representan un tercio del PIB y el 25 por ciento del empleo.

La edición 24 de este evento en Cintermex, no sólo destacó por la presencia de más stands con robots de todos tamaños, y maquinaria y equipo de última generación, sino por citas de negocios entre pymes y grandes tractoras, así como el anuncio de nuevos programas de apoyo.

Dada la dinámica del País y la exposición que tiene con eventos como este, Carlos Mortera, director para Latinoamérica de la Asociación de Tecnología para la Manufactura, resaltó que México se convirtió en el octavo consumidor de maquinaria a nivel mundial, que en los últimos 3 años ha adquirido más de 3 mil millones de dólares.

“(De ahí) la oportunidad que tiene Nuevo León y México en ser un potencializador del talento y capacidades de manufactura”.

En el evento, que concluye mañana, Abraham Tijerina, Coordinador de Estrategia Nuevo León 4.0, dijo que tienen un pabellón en el que están organizando citas de negocios.

“Son encuentros de negocios donde los proveedores con soluciones 4.0 pueden ofrecer sus capacidades a la industria en Nuevo León, no únicamente los fierros, sino las soluciones”.

Tijerina adelantó que están por lanzar un programa que desarrollaron para 100 pymes, que implicará un proceso de acompañamiento, que transite de una generación de carteras de proyectos de implementación de pronto retorno, pero de alto impacto.

Patricia Zambrano, directora de Investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo que la academia está buscando adaptarse a las nuevas tecnologías para la formación de capital humano que están requiriendo las empresas.

La Expo Manufactura abarca un espacio de 17 mil metros cuadrados, 350 expositores que representarán a más de 600 marcas de 22 países, y esperan la asistencia de más de 13 mil visitantes.

 

Fuente: Mural.com / Jalisco / Internet, Información, 09:23, 12/02/2020

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.