Plantea IP reformas para crear empleos

Publicado: 31 julio, 2018

El sector privado aseguró que es necesario hacer reformas fiscales que promuevan la creación de empleos bien remunerados. Esto, ya que actualmente 60 por ciento de la población económicamente activa se encuentra en la informalidad, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Entre las principales propuestas se encuentra eliminar el impuesto a la nómina y deducción al 100 por ciento de las prestaciones salariales.

“La nueva legislatura debe replantearse un cambio de fondo en las reglas del juego, para generar los incentivos que impulsen la actividad productiva y el empleo”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

“Por ejemplo, proponemos la eliminación del impuesto de 2 por ciento a la nómina, así como la deducción de 100 por ciento de las prestaciones salariales. No tiene sentido que exista un impuesto al empleo, cuando el objetivo es fomentar el empleo”, agregó.

El CCE, dijo, identificó una serie de medidas que son indispensables para impulsar la creación de fuentes de trabajo con prestaciones en el País.

Entre éstas, está el promover un mayor cumplimiento de la ley, ya que sólo donde existe certidumbre jurídica y pleno Estado de Derecho pueden atraerse nuevas inversiones.

En otro tema, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que la creación de un Consejo Fiscal Independiente no ha prosperado por una frontal oposición de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, confió que el País pueda contar con esta institución y se verifique al principio de la Administración 2018-2024.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Julio 31, 2018

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.