Pone Hot Sale reto en logística para cumplir con alta demanda (Reforma)

Publicado: 24 mayo, 2021

El arranque del Hot Sale 2021, a partir de ayer domingo al lunes 31 de mayo, mostrará si es suficiente la infraestructura que han desarrollado las empresas de comercio electrónico y sus diversos aliados en logística para cumplir con el alto pico que se generará en la demanda en los siguientes días.

Enrique Nogales, líder de Comité de Logística de la Asociación Mexicana de Venta Online, dijo que el Hot Sale de este año generará un mayor número de compradores que en la edición pasada, aunque lo más probable es que los pedidos sean de menores artículos, aunque de mayor valor.

“El año pasado el Hot Sale se dio en medio de tiendas departamentales cerradas por la pandemia, y por eso el canal online era el único disponible para comprar y las entregas de mercancía colapsaron. Este año las tiendas están abiertas y eso debe bajar la presión, pero no por ello el volumen de compradores”, expuso.

Señaló que en el último año en el País se hicieron inversiones millonarias por parte de las tiendas y operadores logísticos de todos los tamaños para atender principalmente las entregas de última milla.

Antonio Rivero, director Comercial Global de Napse, señaló que el Hot Sale 2021 también pondrá a prueba las estrategias de logística postventa.

“En el caso del comercio electrónico, las políticas de cambio y devolución pueden ser la diferencia entre el cierre de una venta o la pérdida de la misma, ya que la principal motivación de uno de cada tres consumidores para decidirse a cerrar una compra es que el proceso de devolución sea rápido y sencillo”, afirma.

Hebert Hernández, CEO de Extendo y especialista en comercio electrónico, consideró que las firmas de comercio electrónico deberán priorizar que el tiempo de entrega que prometen se cumpla, ya que estadísticamente está comprobado que están relacionadas con la fidelidad de sus clientes.

“Nuestra firma se especializa en la data que arrojan los clientes en línea. La logística está directamente relacionada con las entregas puntuales y está comprobado claramente que aquel usuario que la recibe en el tiempo estipulado por la tienda vuelve a comprar. Pedido que no llega a tiempo es un cliente perdido”, expuso.

Fuente: Reforma, Negocios, 24 de mayo, 2021