Preocupa a CEOs digitalizar negocios

Publicado: 31 agosto, 2020

A partir de la pandemia, la disrupción digital se ha convertido en la principal preocupación de los directivos en México, según la encuesta “KPMG 2020 CEO Outlook Edición especial Covid-19” que se presentará en unos días.

En entrevista, Víctor Esquivel, director general de KPMG México, señaló que luego de ocupar el tercer sitio en la encuesta “CEO Outlook 2020”, levantada en febrero de este año, para agosto, la preocupación por la disrupción digital pasó al primer lugar.

“Eso no es solo por haber tenido que migrar sus compañías al trabajo remoto, sino por la necesidad de dar continuidad a sus negocios digitalmente, asegurando insumos y liquidez para enfrentar recesión, además de la necesidad de acelerar el modelo digital de los negocios, como por ejemplo a través del comercio electrónico”, explicó.

Mencionó que en la encuesta levantada en febrero, los directores señalaron que su principal preocupación estaba con el T-MEC y temían al proteccionismo de Estados Unidos.

La segunda preocupación era la ciberseguridad y en tercer sitio la disrupción digital.

Explicó que a partir del segundo trimestre del año, la pandemia modificó el panorama y las preocupaciones más apremiantes.

“El regreso al territorialismo pasó a un segundo sitio y quedó empatado con la preocupación por el talento de las empresas. También empató con la importancia de mantener la cadena de suministro”, comentó.

El director general de KPMG agregó que los directivos sienten mucha incertidumbre, pero buscan hacer crecer sus organizaciones.

“Los empresarios donde tienen más confianza es en el crecimiento de su propia empresa, muy por encima del comportamiento de la economía del País y de su industria”, expuso.

Fuente: Reforma, Nacional, 31 agosto, 2020

Socios Estratégicos