Preocupa a la IP la baja inversión

Publicado: 10 septiembre, 2019

El sector empresarial manifestó su preocupación por una baja de 5.4% en el rubro de inversión física del gobierno federal, el cual se contempla en el Paquete Económico para 2020. Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que esta reducción incidirá en el ritmo de crecimiento y generación de empleo, renglones clave para las actividades industriales y el bienestar de la población.

Precisó que los renglones de gasto en infraestructura como la construcción y reparación de carreteras, caminos, vivienda, escuelas, hospitales y ampliación de las redes de telecomunicaciones son cruciales para mantener en movimiento la producción industrial, la generación de empleos y la competitividad del país.

Dijo que de no corregirse, el estimado de crecimiento económico a 2025 dista sensiblemente de la meta inicial de 4.0 por ciento, establecida por el propio gobierno. El presidente de la Con federación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que el Paquete Económico 2020 es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios. “Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno.

Preocupa la baja del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes”, señaló.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de  Comercio Exterior (Comee), recordó que las tendencias han sido negativas en diversos países, y por ello “más vale ser realistas”.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que el paquete es ortodoxo, muy optimista y con equilibrio precario.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Linda Esquivel, P1, 10/09/2019)

Socios Estratégicos