Preocupa desvío de renegociación

Publicado: 4 septiembre, 2017

Las principales amenazas que identifica la industria automotriz son un mal desenlace de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), inestabilidad económica y la poca preparación en la transición a un nuevo modelo industrial, dijo Leopoldo Eggers, director de Ranking de Negocios.

En el libro “Engranes y Cadenas de Valor. Industria Automotriz”, donde se encuestaron a actores del sector y publicado por Ranking de Negocios y Grupo REFORMA, se analizaron fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector manufacturero más importante de México.

De entre los encuestados, 99 por ciento dijo que una de las principales amenazas para la industria es la posibilidad de un descarrilamiento en los procesos de renegociación.

“La principal amenaza que se detecta es el tema de la posibilidad de un descarrilamiento de la negociación del TLC y de un endurecimiento de las políticas comerciales en EU en un horizonte de uno a dos años en caso que se terminara el acuerdo.

“No esperan un rompimiento inmediato, pero sí consideran que puede ser un factor que afecte a la industria”, dijo durante la presentación del documento.

La segunda preocupación con 68 por ciento, es la posibilidad que ocurran cambios coyunturales recesivos en la economía internacional y afecte la demanda de vehículos.

También se habla del impacto que podrían tener la volatilidad cambiaria y las tasas de interés.

En cuarto lugar, con 59 por ciento, el desafío de la transición hacia los modelos industriales 4.0 para las naciones rezagadas.

Fuente Reforma, Sección Negocios, Septiembre 04, 2017

Socios Estratégicos