Preocupa TLC y nuevo TPP

Publicado: 2 marzo, 2018

Las negociaciones del TLC y CPTPP, son el principal factor que podría afectar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses, arrojó la encuesta realizada por Banxico a especialistas del sector privado en febrero. El Banco de México presentó a los especialistas factores coyunturales incorporados a la encuesta por primera vez, y de un total de 31 factores, la política de comercio exterior lideró el porcentaje de respuesta con 25 por ciento.

En ella se consideró las circunstancias que podrían impactar en mayor medida a la economía nacional, factor que incluye las negociaciones del TLC y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), entre otros.

La política monetaria de Estados Unidos también se incluyó por primera vez y se ubicó dentro de los cinco primeros lugares acumulando 5 por ciento del total de las respuestas.

Estados Unidos, en general, afectará la economía del País en los próximos seis meses, según los expertos, ya que la política fiscal estadounidense también fue incluida como factor coyuntural y está listada dentro de los 10 primeros lugares entre los factores con 3 por ciento de respuestas.

En segundo lugar se ubicó la incertidumbre política interna que pierde 2 puntos porcentuales en febrero, luego de haberse ubicado en el primer lugar desde octubre hasta enero cuando acumuló 24 por ciento de las respuestas.

También, la mayoría de los encuestados estiman que el clima de negocios permanecerá igual en los próximos seis meses con un 70 por ciento de las respuestas.

 Fuente: Reforma, Negocios, 02/03/2018

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.