Preocupación en IP por economía e inseguridad

Publicado: 2 septiembre, 2019

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), José Manuel López Campos, expresó su preocupación por el estancamiento de la economía nacional, así como de los altos índices de inseguridad que padece el sector empresarial. “Claro que hay preocupación; son de esos grandes pendientes que tiene la administración de Andrés Manuel López Obrador”, expuso, momentos antes de que diera su mensaje el Ejecutivo federal.

Acompañado de Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), López Campos señaló que esperaba el informe para conocer el estado que guarda la nación.

Especialmente, agregó, en función de eso, saber cuáles serán las líneas de acción para reactivar la economía mexicana y con ello, revertir el estancamiento económico reportado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Consideró como pendiente la reactivación económica, al margen de los temas de seguridad y corrupción, en los que se avanza y donde se están enfocando la nueva administración.

De su lado, el presidente de la Confederación Patronal de la Repú blica Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, calificó de un acto de divulgación ideológica al Prime Informe de  Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, luego de que el Ejecutivo federal diera su dis curso oficial en Palacio Nacional, el empresario criticó el hecho como una “veneración del Estado benefactor”.

“El ‘Tercer Informe al Pueblo’ del Presidente @lopezobrador_ fue esencialmente un acto de divulga ción ideológica.

Prédica de la infalibilidad presidencial.

Embate contra los vestigios del pasado.

Veneración del Estado benefactor”, escribió.

Claro que hay preocupación; son esos grandes pendientes que tiene la administración de Andrés Manuel López Obrador’.

José Manuel López Campos Presidente de Concanaco-Servytur

(Fuente: Ovaciones, Información ,Política ,Redacción, P7, 02/09/2019)

Socios Estratégicos