Preocupan a empresas más tarifas contra China

Publicado: 20 septiembre, 2018

Tras el anuncio de aranceles por 200 mil millones de dólares adicionales a las importaciones de China, organismos de manufactura y de bienes de consumo final en Estados Unidos advirtieron el impacto que provocarán en empleos y en alza de precios para ese país. Jay Timmons, presidente y director general de la Asociación Nacional de Manufactureros, aseveró que con la reforma fiscal de EU se crearon nuevas fuentes de trabajo, pero las reglas del juego empezaron a cambiar en la dirección equivocada.

“Más  aranceles estadounidenses y represalias chinas corren el riesgo de deshacer ese progreso y llevar a nuestra economía en la dirección equivocada”, dijo.

“Con cada día que pasa sin progreso en un acuerdo de comercio bil ateral basado en reglas con China, crece el potencial para que los fabricantes y los trabajadores de la industria queden lastimados”.

La Asociación de Fabricantes de Motores y Equipo de EU (MEMA, por sus siglas en inglés), señala en su página de internet que los  aranceles aplicados a productos chinos serán como un incremento de impuestos para los consumidores estadounidenses, que verán alzas de precios en autos y camiones nuevos.

El organismo cuestionó que para presionar en materia de propiedad intelectual, la administración de Donald Trump haya implementado estas medidas.

“La protección de la propiedad intelectual es un tema crítico para MEMA y sus miembros, y durante décadas MEMA ha abogado por fuertes protecciones globales de las inversiones en propiedad intelectual, sin embargo, tememos que intensificar este intercambio con un socio comercial importante no resuelva el problema”, agregó.

“Apoyamos la imposición de  aranceles sobre productos específicos, pero creemos que este enfoque generalizado de aplicar  aranceles sobre aproximadamente 200 mil millones de dólares a productos, perjudicará a las empresas de EU, pondrá en riesgo puestos de trabajo y tendrá un impacto negativo en los consumidores”.

(Fuente: El Norte, Información ,Nacional ,Silvia Olvera, P14, 20/09/2018)