Preocupan a IP cambios ‘riesgosos’ en energía

Publicado: 14 mayo, 2020

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó ante senadores su preocupación por el curso que están tomando los cambios “riesgosos” en el sector energético, alentados desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hoy lamentablemente vemos cambios muy riesgosos para los inversionistas en energía, que se están gestando para cambiar las reglas y la normativa que ya se tenía dentro de la Comisión Federal de Electricidad. Esa es una de las áreas que pueden provocar preocupaciones altísimas en las próximas semanas de dejar llegar ese tipo de nueva normativa para regular la Comisión Federal de Electricidad.

“Hay muchísimos proyectos de energía con limitaciones a la inversión privada en el sector de energía”, advirtió el presidente de la cúpula empresarial, Carlos Salazar Lomelí, durante su intervención ante la Junta de Coordinación Política del Senado.

En las últimas semanas, la empresa eléctrica del Estado se ha inclinado por usar el combustóleo que producen en las refinerías de Pemex para la generación en plantas viejas, lo que va en perjuicio de la sana competencia.

El líder empresarial también recordó a los legisladores que el sector empresarial no debe ser visto con inclinaciones políticas.

“Los empresarios no tenemos orientaciones ni partidos políticos. No nos hemos podido quitar la etiqueta de que nosotros participamos con orientaciones políticas predefinidas”, insistió ante senadores.

Socios Estratégicos