Prepara Ssa filtros para aplicar vacuna

Publicado: 17 agosto, 2020

Definirían criterios para posibles beneficiarios de antídoto. Dice subsecretario Hugo López-Gatell que sólo la tendrá quien la necesite

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la Secretaría de Salud (Ssa) definirá los criterios para determinar quiénes recibirán la vacuna contra Covid-19, en caso de que los resultados de la fase de experimentación sean positivos.

En conferencia explicó que cuando el Gobierno federal habla de universalidad en la aplicación de la vacuna se refiere a que la llevarán a todas las personas que la requieran, pero no significa que todos deberán recibirla.

“El esquema exacto de vacunación se definirá cuando tengamos conocimiento de las características de la protección que pudiera brindar ésta o cualquier otra vacuna”, señaló.

El funcionario adelantó que muy probablemente la vacuna será aplicada a los trabajadores de la salud, a las personas adultas mayores y a aquellos con enfermedades crónicas, que representan algunos de los sectores más vulnerables a Covid-19.

Detalló que para el resto de la población los criterios los definirán cuando se tenga información sobre el tipo de protección que brindará, pues puede servir contra la infección o contra la transmisión.

La dependencia confirmó ayer 214 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 56 mil 757, así como 522 mil 162 casos acumulados, 4 mil 448 más que el sábado.

Según el reporte técnico diario, actualmente hay 41 mil 104 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que por tercera semana consecutiva hay un descenso en los casos.

“Es ya la tercera semana consecutiva, 30, 31 y ahora la 32, en la cual estamos evidenciando ya un descenso en la totalidad de los casos”, sostuvo en Palacio Nacional.

Fuente: Reforma, Nacional, 17 agosto,2020

Socios Estratégicos