Presentan certificación para repartidor en moto (Reforma)

Publicado: 15 julio, 2021

La iniciativa privada de Jalisco y la Universidad Anáhuac México desarrollaron el primer certificado estándar de competencia de Entrega Segura de Productos en Motocicleta en el País.

El certificado EC1348 para Realizar una Entrega Segura de Mercancías y Productos en Motocicleta es un modelo para certificar y evaluar a las personas que realizan entregas a domicilio que garantiza que el producto llegue en las mejores condiciones y con calidad.

Desde el inicio de la pandemia se disparó el uso de plataformas digitales. Sólo en Jalisco, 83 por ciento de las personas solicitan las entregas a domicilio y hay más de 530 mil motociclistas que realizan el trabajo.

Laura Iturbide Galindo, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), dijo que el certificado fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, con el objetivo de preparar y acreditar a los repartidores a domicilio.

“Jalisco es uno de los estados más productivos de México y es ejemplo para que otros se sumen a iniciativas para capacitar y certificar al capital humano que hay en el País”, dijo.

Mario Alberto Monroy Galeazzii, director de Micertificación.mx, señaló que esta certificación es primera en su género a nivel global.

El objetivo es fomentar, dignificar y reconocer las mejores prácticas laborales, así como garantizar la seguridad del buen manejo de mercancías o productos, satisfacción del usuario y optimizar costos a repartidores, plataformas digitales y clientes, expuso.

“La certificación tiene el reconocimiento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública, porque estamos convencidos de que esta iniciativa marcará la diferencia creando un entorno más competitivo”.

Fuente: Reforma, Negocios, 15 de julio, 2021