Se requiere de apertura, no aislamiento: Castañón

Publicado: 5 abril, 2018

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial llamó a construir un modelo económico de apertura. Pide a los candidatos que sus proyectos económicos generen certeza y confianza. México necesita un modelo económico de apertura, no de aislamiento, advirtió Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El líder de la iniciativa privada fue entrevistado acerca de la carta la carta que envió Andrés Manuel López Obrador a El Financiero, en la cual llama a tener confianza a los inversionistas del país. Durante la entrevista con Luis Cárdenas, en el noticiero

La Primera de MVS Noticias, Castañón Castañón, advirtió: “Queremos ver que sea natural que los proyectos económicos de los candidatos den certeza y confianza”. “Ya nadie se cuestiona si el Banco de México tiene que seguir siendo una entidad autónoma, ya todos lo hemos asumido”, dijo, y advirtió: “Un México abierto y competitivo nos ha generado inversión y empleo”. En cuanto a la construcción del nuevo aeropuerto aseveró: “No sólo debemos hablar y discutir en torno a la obra, sino también de la infraestructura que necesita el país”. Y puntualizó: “Queremos profundizar en las propuestas de modelo económico que generen empleo. Lo que ocasionan los problemas es que no tengamos un modelo compartido y que sea un modelo erróneo”.

En el tema del Tratado de Libre  Comercio reconoció que “la negociación del TLCAN es difícil, pero se está haciendo entre profesionales y la industria. Confío que encontraremos un camino, pero no tendremos un tratado bajo cualquier costo”.

(Fuente: SDP Noticias / Distrito Federal / Internet, Información, 09:02, 05/04/2018)

Socios Estratégicos