Pretenden ahorrar 2,700 mdp en trámites

Publicado: 29 noviembre, 2019

Con la política de mejora regulatoria 2019-2020 se generarán ahorros por 2 mil 700 millones de pesos, por la eliminación de requisitos y simplificación de trámites, afirmó Graciela Márquez, Secretaria de Economía.

Como parte del programa, se comprometieron 462 acciones de simplificación y 111 de mejora de regulaciones, además se eliminarán 242 requisitos, añadió.

Antes de las acciones de simplificación los trámites tenían un costo de 25 mil 288 millones de pesos, pero se estima que con la implementación del programa el costo será de 22 mil 497 millones.

“El avance de 90.57 por ciento de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria nos refleja dos cosas: por un lado, el compromiso de quienes han impulsado de manera constante los objetivos y metas y líneas de acción que la componen.

“Y por otro, nos invita a seguir trabajando con el mismo ímpetu para que estos avances se materialicen en mejores condiciones de vida para la sociedad y en mercados más atractivos a la inversión para la comunidad empresarial”, dijo la funcionaria en la clausura de la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria.

Se estima que con la realización de más de mil 600 acciones de simplificación prioritarias en trámites federales se pueda generar un ahorro de 20 mil 177 millones de pesos en cinco años.

Como parte del programa, la Conamer emitió 2 mil 234 recomendaciones de simplificación a las dependencias del Gobierno federal, de las cuales 377 fueron aceptadas.

Además, dos de cada tres de las sugerencias de reglas de operación fueron admitidas.

 

Fuente Reforma Negocios, Noviembre 29, 2019

Socios Estratégicos