Tras ser cuestionado por la caída de los mercados a nivel mundial y la posibilidad de una recesión, Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los riesgos económicos se disiparán. «Toco madera, nosotros estamos bien y de buenas, la política, decía Maquiavelo, es virtud y fortuna, tenemos fortuna y la fortuna cuenta, estoy seguro que nos va a ir bien y se van a alejar esos riesgos, hay que actuar con optimismo», afirmó el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En un contexto marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ahora se extiende al ámbito financiero por el conflicto de divisas entre las potencias, varias instituciones internacionales han publicado bajas puntuaciones con mira al futuro cercano.
Ayer, la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2014, con una perdida de 2.09 por ciento, en 38 mil 650.09 enteros.

Asimismo, las plazas bursátiles globales cerraron con fuertes pérdidas, luego que se diera a conocer que la economía alemana se contrajo 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que aumentó los temores de una recesión mundial.

Fuente: Reforma, Sección Nacional, Agosto 15, 2019