Prevé el IMEF crecimiento de México en .9% para este año

Publicado: 21 febrero, 2020

El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) estima este año para México un crecimiento de .9% y una generación de 450 mil empleos, una balanza del gasto público estable y un tipo de cambio que no rebasará los 19.5 pesos por dólar.
El presidente de Eventos y Patrocinio del IMEF, Carlos Humberto Tohme Canales, indicó que para que el País crezca a niveles de 4 ó 5% necesita al año 600 mil millones de dólares inversión, sin embargo, actualmente es de cien mil millones de dólares y la mayoría es extranjera, por ello añadió que se debe combatir la incertidumbre que existe entre los empresarios mexicanos.
Adicionalmente entre los ajustes que se deben realizar para impulsar el crecimiento económico es indispensable que en la parte fiscal se incentive reinvertir en utilidades a través una reducción en el ISR.
Señalan que la carga fiscal debe ser más repartida al contar con un impuesto más generalizado, pero conservando una canasta básica para no afectar a los menos favorecidos, así como hacer que se complemente la academia y la industria porque luego no hay coordinación entre la preparación de los egresados y las necesidades de las empresas.
También se pronunció porque en infraestructura exista un modelo de gestión diferente, donde los grandes proyectos no sean por ocurrencias, sino manejados por un organismo que valide su impacto de retorno económico y social.

Fuente: Vanguardia Coahuila / Coahuila / Internet, Información, 06:03, 21/02/2020

Socios Estratégicos