Prevén amenazas a comercio electrónico (Reforma)

Publicado: 3 noviembre, 2020

Las tiendas en línea deben preparar sus estrategias de seguridad para hacer frente al alza en las transacciones que estarán experimentando en el Buen Fin que este año será del 9 al 20 de noviembre, aseguró Rodrigo Olivera, líder de servicios profesionales de VTEX México.

Además del phishing, entre las amenazas que pueden tener los comercios electrónicos están la saturación premeditada de sus servidores o incluso el secuestro de sus inventarios, por lo que es necesario que las tiendas implementen un sistema antifraude para detectar transacciones sospechosas.

“He visto ataques de tipo de competencia. En los pagos online una de las malas prácticas que se hacen entre negocios es voy al sitio de mi competidor y como tengo este método me pago offline empiezo a comprar a comprar.

Además del sistema antifraude el comercio electrónico puede rastrear la ubicación donde se realiza el pedido, si una cantidad importante de las órdenes fueron solicitadas en un mismo lugar, probablemente se trate de un intento de secuestro de inventario.

Para Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur para Latinoamérica Norte , las tiendas deben contar con seguridad antifraude, pueden recurrir a tecnologías especializadas en el tema, que apalancan la inteligencia artificial para automatizar el filtrado de pedidos y hacerlo un proceso altamente escalable de detección de fraude o incluir procesadores de pago que ya tienen incluidos un filtro antifraude.

Fuente: Reforma, Negocios, 03 de noviembre, 2020

Socios Estratégicos