Prioridad a protección sanitaria durante el Buen Fin 2020 (Retailers.mx)

Publicado: 6 noviembre, 2020

En la Ciudad de México, el Buen Fin 2020 tendrá dos días más de duración, del 9 al 22 de noviembre, mientras que a nivel nacional finalizará el 20 del mismo mes. Además, los establecimientos comerciales, entre los que se encuentran los asociados a la ANTAD, no tendrán restricción de horario, pero se comprometen a reforzar y dar prioridad a las medidas y protocolos sanitarios establecidos: aforo del 30 %, uso del cubrebocas en todas las áreas y del gel antibacterial, y el distanciamiento social, entre otros.

Así lo dieron a conocer Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD y Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en conferencia de prensa virtual en la que indicaron que después de entablar pláticas con el gobierno de la Ciudad de México se logró esta extensión en días y horarios, para evitar aglomeraciones.

Nuevas medidas

“En las tiendas de autoservicio se separarán las áreas de electrodomésticos, en las que también se debe mantener un aforo máximo del 30 %. Los establecimientos deberán garantizar la sana distancia, como lo han hecho hasta ahora, en las filas de acceso en el exterior”, indicó Vicente Yáñez.

Al mismo tiempo, puntualizó que “se van a promover, entre la clientela, las oportunidades y promociones a través del comercio electrónico”. Esto con el fin de que gran parte de las compras se realicen en línea y el consumidor solo acuda a la tienda física a recoger sus productos, entre otras modalidades de entrega.

Al respecto, Enrique Téllez aseguró que “no habrá promociones y ofertas que solo se realicen en la tienda física y se dosificarán durante los días que dure el Buen Fin”.

Agregó que “se definirán circuitos dentro de los centros comerciales con mapas para ubicar las tiendas anclas, zonas de comida y los tiempos de permanencia recomendados; y se podrán habilitar espacios para la venta al aire libre, por ejemplo, en estacionamientos”.

El presidente del ADI informó que “el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México llevará a cabo revisiones en los establecimientos comerciales durante los días que dure el Buen Fin, y aquellas entidades que no cumplan con las medidas pudieran ser sancionadas con suspensiones de un plazo de hasta tres días”.

Apoyo a la economía

“Los objetivos del Buen Fin son, primero, beneficiar a las familias mexicanas; segundo, apoyar la economía interna –necesitamos reactivarla; y fortalecer el comercio formal. Esperamos que encuentren las mejores promociones en términos de calidad y de precio, y en estricto apego a la normatividad vigente administrativa de los derechos del consumidor”, dijo el presidente ejecutivo de la ANTAD, cuyos asociados “cumplirán con las medidas y protocolos definidos por el gobierno, con el objeto de brindar mayor seguridad sanitaria a la población que asista a las tiendas, para evitar contagios”.

Respecto a la meta de ventas que se tiene para el Buen Fin, con los asociados de la ANTAD, Vicente Yáñez señaló que “cada año logramos superar la del año anterior, sin embargo, el 2020 es atípico, las familias tampoco se encuentran en las mismas circunstancias y además aumentamos los días. Pero vamos a poner el mayor de los empeños para que salga lo mejor posible, cuidando la sanidad en beneficio de todos”.

Para concluir, el presidente de la ANTAD recomendó a la clientela “realizar compras responsables, con el uso de las líneas de crédito. Esta propuesta de valor es para darle al consumidor una oportunidad de hacerse de electrónica y otro tipo de bienes de consumo duradero, a buen precio y con facilidades. A esto se suma la responsabilidad de cuidarnos unos a otros de forma ordenada y privilegiar las compras en líneas, los que tengan esa posibilidad. Aprovechemos estas ofertas, pero tenemos que seguir llevando a cabo las indicaciones sanitarias de la autoridad, sobre todo con el uso adecuado del cubrebocas”.

Socios Estratégicos