David Aguilar destacó el compromiso por dar mejores precios de Casa Ley y Bodega Aurrera.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) , David Aguilar, informó que el precio promedio de la canasta básica estuvo la semana pasada en 811 pesos.
Aguilar también destacó el compromiso de Casa Ley por bajar sus precios, pues indicó que lo está haciendo de manera gradual y no se pasa de su compromiso de los mil 39 pesos. Así como Bodega Aurrera que es «una cadena que le está echando muchas ganas» para dar los mejores precios.
Precios por región
Por región, en el centro del país, la semana del 11 al 15 de marzo el precio de la canasta básica más cara fue en Super Chedraui en el Estado de México, a mil 009.05 pesos, mientras que una semana atrás este lugar lo tuvo LEY en Guanajuato en 990.75 pesos.
Mientras que el mejor precio de la región fue de Bodega Aurrera en Cuernavaca Morelos en 749 pesos, y una semana atrás lo tuvo una de sus sucursales de Guerrero en 751.40 pesos.
En el centro norte del país, quien dio más caro fue casa Ley en Sinaloa a 975 pesos, mientras que una semana atrás Chedraui había dado la Canasta Básica en mil 005.10 pesos, y el mejor precio fue de Bodega Aurrera en la Paz, Baja California Sur en 756.10 pesos y una semana atrás también dio el mejor precio pero en Guadalajara, Jalisco en 760.50 pesos.
En el norte del país, Casa Ley en Tijuana, Baja California, fue el que dio el precio más caro en 993.85 pesos, mientras que una semana atrás fue S Mart en Chihuahua en 981.18 pesos.
Mientras que el mejor precio fue otra vez de Bodega Aurrera en Saltillo, Coahuila, cuatro pesos más que una semana atrás, en 766.60 pesos.
Mientras que en el sur del país David Aguilar resaltó que por segunda semana consecutiva la Central de Abasto de Mérida no sobrepasa los mil pesos el costo de la canasta básica a pesar de seguir en el precio más caro en 984.10 pesos, mientras que el mejor precio fue de Chedraui Orizaba en 764.90 pesos.
Fuente: Milenio.com